2008/11/18

Almacenes La 14 ya se construye en Bogotá

La inversión en el proyecto será de $250.000 millones.

Luego de varios intentos por ingresar a Bogotá, finalmente se confirmó que Almacenes La 14 de Cali llegará a la capital del país con la construcción del Centro Comercial Calima, un complejo que se edificará en la zona de Paloquemao.

De acuerdo con el responsable del diseño arquitectónico de la obra, Nagui Sabet, el proyecto se empezó a planear desde hace cuatro años como un lugar comercial en donde el almacén ancla fuera La 14. Sin embargo, un nuevo actor llegó para invertir y ubicar su local como coprotagonista del desarrollo: Homecenter.

Calima tendrá una capacidad máxima de 10.000 personas y 2.300 carros, y generará cerca de 1.200 empleos directos.
“El edificio, que empezó a construirse el pasado 1 de septiembre, gira en torno a los dos almacenes principales, La 14 y Homecenter, que tendrán un área aproximada de 27.000 y 12.000 metros cuadrados, respectivamente. Además, contará con 400 locales básicos modulares que tendrán un área de 40 metros cuadrados cada uno”, señala Sabet.

Entre las compañías interesadas en adquirir un punto en Calima se encuentra Payless Shoes, Sony, Gef, Batta, Calzatodo, Almacenes Sí, Samoré, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, La Brasa Roja y Comcel.

La inversión total del complejo, cuya finalización se proyecta para abril del 2010, está calculada en más de $250.000 millones.

El centro comercial, cuya área construida total será de 240.000 metros cuadrados, se compondrá de tres niveles, dos sótanos y una torre de parqueaderos. Así mismo, contará con dos accesos peatonales y vehiculares (sobre la Calle 19 y la carrera 30), domos de iluminación natural y un diseño ecoeficiente.

Nuevos proyectos

Inversiones La 14 ya inició el proceso de búsqueda de terrenos para la edificación de otros cuatro almacenes en Bogotá.

”Estamos analizando puntos estratégicos para garantizar la inversión porque definitivamente la expansión de las tiendas vallunas va a ser una realidad en la capital del país”, dijo Claudia Cardona, directora de relaciones públicas de Inversiones La 14.
http://www.elpais.com.co

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde tienen ustedes inconvenientes con los movimientos de tierra..... si el inconveniente es por lugar para disponer los materiales sobrantes, tengo un sitio de relleno a corta distancia de su proyecto... contactenme.

jolcoster@gmail.com

mirian dijo...

¿cuando inician la combocatoria para los diversos cargos para el almacen la 14 aca en bogota?

mirian dijo...

¿cuando se inician las convocatorias para los diversos cargos para el almacen la 14 aca en bogota?

Anónimo dijo...

buena tarde quiero saber cuando y en donde se puede enviar una hoja de vida para la 14 de bogota

Anónimo dijo...

donde reciben las hojas de vida para ingresar a la 14?

Anónimo dijo...

quisiera saber donde se pueden enviar las hojas de vida

Anónimo dijo...

A donde se puede enviar las hoja de vida

linda dijo...

a donde se envian las hojas de vida para trabajar con almacenes la 14 sa

juegos de estrategia dijo...

Yo tambien estoy interesado, si averiguo algo os aviso

ADRIAN LARA R. dijo...

Adrian: Quierto ser un funcionario de almacenes la 14, por favor a donde envio mi hoja vida, o a donde me dirijo peronalmente. Mi correo es: laroad8@hotmail.com

Muchas gracias

Manualidades dijo...

donde reciben las hojas de vida para ingresar a la 14 me gustaria pertenecer a esta prestigiosa empresa si alguien sabe por favor escribirnos gracias
mi coreo es johanna721@hotmail.com

Anónimo dijo...

SOY DE CALI Y VIVO ACTULMENTE EN BOGOTA, EN CALI TRABAJE EN LA 14 DE LA 6ªME INTERESARIA TRABAJAR DE NUEVO CON LA FAMILIA LA 14 POR FA DIGANME DONDE LLEVO LA HOJA DE VIDA GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas noches mi nombre es maroli quisiera saber a donde puedo dirigirme a dejar mi hoja de vida gracias ... mi correo es
martq_32@hotmail.com

Agustin Besoain dijo...

Link para empleo

http://www.grupoexito.com.co/trabajeconnosotros/default.aspx

Anónimo dijo...

buenas tardes
quisiera saber donde puedo entregar mi hoja de vida resido en la ciudad de barranquilla pero puedo radicarme en bogota ok grcias

Agustin Besoain dijo...

Para enviar hoja de vida contactarse a: www.grupoexito.com.co/trabajeconnosotros/default.aspx

H.LOZANO dijo...

H.LOZANO.....CON MUCHO GUSTO TENGO UN TERRENO PARA OFRECERLES,EN LUGAR ESTRATEGICO...DIRECTAMENTE CON SU DUEÑO....27000 MTS CUADRADOS....PARA MAS DETALLES FAVOR CONTACTARME A
lozanoharold@gmail.com