2015/05/23

Cencosud prevé incrementar un 10% el negocio online de Tiendas Paris en dos años

Cencosud apuesta por el ecommerce. El grupo chileno de grandes almacenes prevé incrementar un 10% el comercio electrónico de sus Tiendas Paris en los próximos dos años. En la actualidad, las ventas a través de la Red copan un 6% del total.

Para duplicar las ventas online, Tiendas Paris proyecta ampliar las opciones de retiro de los productos comprados en Internet, agregando la recogida en tienda y en casilla, según Diario Financiero. Actualmente, el grupo sólo contempla la recepción de los artículos en el domicilio del cliente.

“Queremos empezar a incorporar el despacho desde tienda para acercarnos geográficamente al consumidor”, explica el gerente del negocio digital y omnicanalidad, Daniel Güell. Por el momento, desde Tiendas Paris todavía evalúan si se podrá recoger el producto en todas las tiendas o solamente aquellas que, siendo pequeñas, se sitúen cerca de grandes establecimientos.

El comercio electrónico en Latinoamérica sigue al alza. Este negocio registró en 2014 un aumento en 18,4%, hasta 34.783 millones de euros (39.281 millones de dólares) en la región. La subida fue menor a la registrada en 2013, cuando se situó en el 21,5%, según datos deEcommerce Foundation.

El pasado año, Chile superó por primera vez a Argentina en ventas online, desplazándola al tercer lugar en el ránking con una cifra de facturación aproximada a los 3.800 millones de euros (4.293 millones de dólares). En 2013, Chile registró un aumento del 34,2% en el volumen de transacciones por Internet, cifra que se calcula es más del doble que la registrada por sus vecinos argentinos.

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